Integrantes de ADERE, en el Congreso de ARIAE, Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de

La Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía (ARIAE), está sesionando en la ciudad de Montevideo, (ROU).

Hasta ese lugar, llegó la delegación de nuestra Asociación, conformada por (de izq a der): Ing. Raúl Faura (Mendoza), Dr. Luciano Paulin (Entre Ríos), Marcel Viach (Buenos Aires), Ing. Sergio Sanchez (Tucuman) y el titular de ADERE, Dr. Luis Cabanillas.

Se ha realizado la CONVOCATORIA ABIERTA a Agentes Participantes del MEM o Terceros interesados que quieran intervenir como INICIADORES de las obras.


Cabe destacar, que ARIAE extendió su objeto al resto de los sectores de la energía, según el acuerdo adoptado en la junta ordinaria anual celebrada en el mes de Mayo de 2000 en Lisboa, y actualmente reúne a 26 organismos reguladores de energía de 20 países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y al regulador del mercado centroamericano, la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).

ARIAE constituye un foro de comunicación entre especialistas y profesionales de las entidades que lo integran, con el fin de promover el intercambio de experiencias y compartir el conocimiento en la regulación de los sectores de la energía, la formación y capacitación de personal en todos los niveles, y su intercambio entre los socios; así como propiciar la cooperación en actividades de interés común, incluso en los campos de investigación y desarrollo.

0 vistas