EPRE SAN JUAN. "Obra LEAT San Juan / Rodeo"

La Línea San Juan – Rodeo permite mejorar el abastecimiento eléctrico de los Departamentos de Iglesia, Calingasta, Jachal y Valle Fértil en la Provincia de San Juan, posibilitando también la evacuación al SADI de la potencia generada por la generación renovable convencional (hidráulica) y no convencional (solar y eólica).

Cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por Resolución de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan, Audiencia Pública mediante, así como la totalidad de los estudios de base correspondientes (Hidrológico, de Suelos, Arqueológico, Flora y Fauna, Paleontológico, Urbanístico, Histórico Cultural, Dominial Catastral, etc.).


Se ha realizado la CONVOCATORIA ABIERTA a Agentes Participantes del MEM o Terceros interesados que quieran intervenir como INICIADORES de las obras.


Mediante la MANIFESTACIÓN DE INTERES se ha convocado a interesados del ámbito nacional, para manifestar su interés de participar en la licitación de las Obras Civiles y Montaje Electromecánico.

Las Obras que integran la Interconexión son:

• Línea Extra Alta Tensión 500 kV ET Nueva San Juan – ET Rodeo/Iglesia (longitud aproximada 162 km, Estructuras tipo Cross Rope y autosoportadas, con 4 subconductores por fase, con dos hilos de guardia y disponiendo de fibras ópticas en uno de ellos)


• Estación Transformadora Rodeo/Iglesia 500/220/132 kV (en esta etapa se construye el Nivel de 132 kV)


• Ampliación 132 kV en ET Nueva San Juan


Se encuentra en trámite final el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (ENRE, CAMMESA, TRANSENER), habiéndose celebrado la correspondiente Audiencia Pública.


El pasado Lunes 02 de Octubre comenzaron a recibirse en San Juan los Conductores Aluminio – Acero Tipo “PEACE RIVER".

1 vista